jueves, 1 de agosto de 2013

Estabilizador de tensión para equipos valvulares


Circuito fuente regulada de valvulares EL37 EF42



Si lo tendríamos que comparar con las fuentes de alimentación de hoy en día, en la mayoría de las aplicaciones encontraríamos tensiones de entre 6, 12 o 13,8 volt este circuito es una de esas fuentes variables pero para sistemas valvulares.

Similar a una fuente con LM317 de las actuales con un potenciómetro donde podemos variar la intensidad del voltaje. La fuente puede proporcionar voltajes estables a partir de 200 V a 300 V con una corriente máxima de 50 mA. Circuito típico de las válvulas.

El transformador utilizado en este proyecto debe contar con devanados de alta tensión de 350 + 350 V de tensión menor de 5 V para el rectificador de válvula. También contamos con un adicional de 6 V transformador para los filamentos de las válvulas entre otros.

Tenga en cuenta la existencia de un regulador de la válvula 85A2 de tensión que es una especie de zener, válvulas utilizadas en los circuitos de la época como una referencia y regulación de tensión.

El instrumento tiene una escala de 1 mA M1 que sirve para indicar la tensión de salida. Los ajustes de voltaje de salida se realizan en dos potenciómetros, con una puesta a punto. La tensión de trabajo de los electrolitos de la fuente debe ser de al menos 600 V y las resistencias de ½ W. El circuito es adecuado para la red de 220 V, pero puede funcionar en la red de 110 V mediante un transformador con voltaje primario para este último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.